FDA INGENIEROS 

PRESENTE EN CALAMA

Nos encontramos orgullosos de informar que FDA Ingenieros se adjudicó dentro del Contrato Marco “Servicio de Ingenierías Especializadas Superintendencia de Planificación y Confiabilidad de Mantenimiento Concentradora”, dos proyectos: “Diagnóstico de Vulnerabilidades de Infraestructura Planta GCON” y “Desarrollo Proyectos API GCON - Reemplazo y Adquisición de Equipos para el Mantenimiento y Operación de Molino”. Y mediante licitación pública el proyecto “Ingenierías de Detalles Obras a Corto Plazo Proyecto Control de Infiltración Complejo Industrial”con Codelco División Chuquicamata.

 

"Ingenierías de Detalles Obras a Corto Plazo Proyecto Control de Infiltración Complejo Industrial"

 

Actualmente esta división enfrenta un problema de afloramiento de aguas y soluciones, que está produciendo socavación de la infraestructura existente e inundaciones que dificultan la continuidad operacional. Por lo cual, Codelco División Chuquicamata está desarrollando un plan de acción con la finalidad de controlar estas infiltraciones presentes en el complejo industrial, que corresponde al área comprendida entre Mina Chuquicamata y Mina sur. Debido a esto, se solicitó a nuestra empresa, la ingeniería de detalles de las obras necesarias para implementar una estrategia de drenaje del área industrial consistente en operar siete pozos ya construidos, más la construcción de dos drenes, lo anterior considerando todas las distintas disciplinas que puedan verse involucradas en el estudio. 

 

“Diagnóstico de Vulnerabilidades de Infraestructura Planta GCON”

 

Corresponde al primer proyecto adjudicado por FDA Ingenieros dentro del Contrato Marco, consiste en la asignación de personal en Codelco División Chuquicamata, quienes desarrollarán  un diagnóstico de las vulnerabilidades de la infraestructura de la planta GCON a nivel de condición Civil y Estructural. Este diagnóstico incluye las siguientes áreas: Planta Molienda, Planta de Chancado Primario y Secundario, Planta Molibdeno, Planta de Filtros y Plan FRA. Adicionalmente, se debe llevar a cabo capacitaciones especificas a todo el personal asignado de DCH, entre ellos, mantenedores, operadores y montajistas. 

 

“Desarrollo Proyectos API GCON - Reemplazo y Adquisición de Equipos para el Mantenimiento y Operación de Molino”.

 

Por otro lado, el Proyecto API Molino, tiene como objetivo principal, desarrollar la documentación de carácter técnico económico para poder justificar la inversión que debe generar la Unidad de Planificaciones de DCH, para aumentar la continuidad operacional de sus instalaciones y de paso , aumentar la confiabilidad de éstas. El proyecto en particular, se enfocará en la implementación de nuevas máquinas automatizadas de diversas índoles que prestarán apoyo al departamento de mantención en el área de la concentradora. 

 

‚Äč