INGENIERÍA DE DETALLES 

CENTRAL HIDROELÉCTRICA LOS LAGOS

1/4

La Empresa Eléctrica Pilmaiquén S.A. (adquirida por Statkraft, en 2015) está desarrollando el proyecto de generación de energía, denominado Central Hidroeléctrica Los Lagos, el cual considera el aprovechamiento del río Pilmaiquén de 200 m³/s y de una caída bruta de 30,66 m, que se generará con la construcción de una presa ubicada aproximadamente 19,7 km., aguas abajo de la central hidroeléctrica Pilmaiquén, existente en la zona.

 

La construcción de la Central Hidroeléctrica Los Lagos, se encuentra en el límite de Río Bueno (Los Lagos) y de Puyehue (Los Ríos). La potencia instalada será de 48 MW y la generación media anual será de 307,7 GWh, el equivalente a la energía que requieren 30 mil hogares aproximadamente.

‚Äč

FDA Ingenieros ha desarrollado el diseño de las siguientes Obras: Tubería en Presión, Casa de Máquinas, Canal de Aducción, Canal de Caudal Ecológico, Obras Civiles de Subestación Eléctrica, Canal de Restitución, Evacuador de Crecidas, Casetas de Control Elementos Hidromecánicos, Cámara de Carga,  Domo Pique Desagüe de Fondo, entre otras Obras.